domingo, 6 de noviembre de 2011

4 Remedios Naturales Para El Estreñimiento

4 Remedios Naturales Para El Estreñimiento

Autor: Mario Fortunato

A continuación una lista de los mejores alimentos que puede consumir como remedios para aliviar la constipación:
  1. Comer mucha fibra: cuando no incluimos fibra en nuestra dieta diaria la consecuencia más segura será la de sufrir de estreñimiento. La fibra insoluble, que pasa por el organismo casi sin cambios, le da a las heces una textura más suave haciéndolas más fáciles de eliminar. Hay alimentos que son altos en contenido de fibra soluble como son los granos enteros, las frutas y las verduras. Puede ensayar con el salvado de trigo, el pan de grano entero y el arroz integral, todos con alto contenido de fibra.
La fibra soluble se disuelve con el agua que bebemos y forma una sustancia de consistencia como de gelatina dentro del intestino que compacta las grasas y las toxinas para ser eliminadas por las heces. Con el desayuno puede tomar ciruelas pasas e higos para complementar esta comida en las mañanas.
También pude rociar una cucharadita de linaza sobre los alimentos para agregarles fibra. Esto le da un sabor suave a nuez a las comidas.
Los suplementos de fibra natural también son una opción muy acertada para suplir su necesidad para una mejor digestión y para limpiar el colon naturalmente.
Tomar en cuenta que cuando se aumenta la ingesta de fibra en nuestra dieta también se debe aumentar el consumo de agua para no deshidratar el cuerpo y para que fluyan con facilidad las heces hacia afuera.
  1. Los líquidos: debe asegurarse de beber muchos fluidos como el agua como uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento. Los líquidos hace más fáciles y más suaves los movimientos intestinales. Evitar el consumo de cafeína y de bebidas alcohólicas que irritan su sistema digestivo y lo contaminan.
  2. Tomar algún tipo de laxante estimulante natural: estos pueden ser a base de te natural o de algunas hierbas naturales como:
  • La cascara sagrada
  • El aloe
  • La Sen

Alunas de estas hierbas están contenidas en suplementos que le ayudan como remedios naturales para el estreñimiento.
  1. Los probioticos: estos están dentro del sistema digestivo dentro de la flora intestinal en forma de lactobacillus acidophilus. Son bacterias que regulan el buen funcionamiento de la flora intestinal y la buena digestión. Mejoran la función inmunológica y mejoran el estreñimiento. Se pueden ingerir probioticos a través de pastillas naturales que los suplementan para mejorar la digestión y aliviar la constipación.
Como punto final se puede concluir que los mejores remedios naturales para el estreñimiento son aquellos que ayudan a que el sistema digestivo funcione mejor como una dieta más sana y alta en fibra así como las ayudas de suplementos naturales que contiene ¡n abundante fibra y probioticos.
/medicina-alternativa-articulos/4-remedios-naturales-para-el-estrenimiento-5369295.html
Sobre el Autor

Mario Fortunato es un autor que se dedica a la investigación y búsqueda de alternativas naturales para mejorar la salud y para tener un mejor estilo de vida.
Encuentre información completa sobre los mejores remedios para el estreñimiento así como también información sobre como limpiar el colon naturalmente para limpiar su sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario